viernes, 3 de octubre de 2014

ACT DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA


CUENTA UN CUENTO...
CUENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

GRUPO DE 3º D


ALUMNOS






TÍTERES Y TEA-TRINO
 


3 comentarios:

  1. ES IMPORTANTE EL FOMENTO A LA LECTURA PARA INCREMENTAR EL ACERVO A PALABRAS A SU CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN.

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  2. LOS ALUMNOS AL VER OBRAS DE TEATRO SE MOTIVAN PARA OBSERVAR ESAS ACTIVIDADES CON MÁS ATENCIÓN.

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  3. El acceso de los alumnos a la lectura y escritura a través de materiales y libros durante su educación básica, que comprende todos los niveles y modalidades educativas, favorece su formación como individuos libres, responsables y activos; ciudadanos de México y el mundo, comprometidos con sus comunidades, pues ese es el tiempo justo para desarrollar habilidades de pensamiento, competencias clave para el aprendizaje, y actitudes que normarán a lo largo de toda su vida.

    En este contexto, el Programa Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica propone diversas acciones que fortalecen las prácticas de la cultura escrita en la escuela para que los alumnos sean capaces no sólo de tener un mejor desempeño escolar, sino también de mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura, además de valorar las diferencias étnicas, lingüísticas y culturales de México y el mundo. Para ello, el Programa continuará trabajando en sus líneas estratégicas originales, modificando la tercera y la cuarta, y agregando una más:

    Fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza.
    Fortalecimiento de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica.
    Formación continua y actualización de recursos humanos para la formación de lectores, con un énfasis especial en la figura del supervisor escolar.
    Generación y difusión de información sobre conductas lectoras, uso de materiales y libros en la escuela, así como su incidencia en el aprendizaje.
    Movilización social en favor de la cultura escrita en la escuela y fuera de ella, para la participación de la comunidad escolar y de la sociedad.

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