VISIÓN
Ofrecer
a los niños y niñas en edad preescolar, una educación de calidad, partiendo de
valores y experiencias que logren desarrollar en ellos, las competencias
necesarias para vivir en sociedad.
MISIÓN.
Favorecer
el desarrollo integral de los niños y las niñas, a través de la estimulación de
sus competencias, proporcionando aprendizajes significativos y experiencias
nuevas.
OBJETIVOS.
Facilitar
y proporcionar experiencias nuevas a través de situaciones educativas que
desarrollen y favorezcan en los alumnos sus necesidades básicas de aprendizaje,
con la finalidad de lograr un perfil de egreso que cumpla con los propósitos
fundamentales de la educación preescolar.
PROPÓSITOS
DEL DIRECTOR
Dentro
del compromiso que se adquiere día con día con la comunidad escolar se pretende
ofertar una educación de calidad; brindando espacios educativos aptos para el
desarrollo de las actividades escolares, estableciendo escenarios para el
intercambio de ideas y estrategias educativas que conlleven al logro de los
propósitos educativos.
VALORES
COMPARTIDOS
Los
valores que compartimos en nuestra institución es el equilibrio de las
relaciones interpersonales favoreciendo un trabajo armónico logrando así
objetivos, metas individuales y colectivas. Los valores que retomamos como
institución y que los llevamos en práctica son:
TOLERANCIA:
Aceptarnos con nuestras debilidades y fortalezas.
COMPAÑERISMO
Y SOLIDARIDAD: Apoyo continúo en todas las situaciones del trabajo escolar.
COLABORACIÓN:
Tener la disposición y el tiempo para llevar a cabo las actividades planeadas
de la institución.
COMPROMISO:
Adquirir la responsabilidad de llevar a cabo un trabajo colectivo, con armonía
y dedicación.
RESPETO:
Aceptar los puntos de vista así como la toma de decisiones de la comunidad
escolar.
COMPROMISOS
DE LAS DOCENTES
Considerar
al niño como un individuo que merece amor, atención y respeto. No ser tomado
como un objeto de trabajo.
Explotar
al máximo los recursos materiales de la institución.
Fortalecer
la comunicación para el intercambio de ideas y estrategias de trabajo.
Optimizar
el tiempo de la jornada laboral.
Conocer
y emplear el plan de trabajo para innovar las actividades cotidianas y las
relevantes.
Realizar
actividades extraescolares y de intercambio escolar.
Evaluar
constantemente los avances del trabajo educativo.
Establecer
un ambiente de armonía y respeto entre la comunicación escolar.
Estar
en constante actualización.
Conocer
y aplicar adecuadamente los planes y programas de estudios del nivel.
PERSONAL CON
QUE SE CUENTAN
•DIRECTOR ESCOLAR CON MAESTRIA EN
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ASESORIA PROFESIONAL
•8 PROFESORAS CON PREPARACIÓN PROFESIONAL
DE LICENCIADAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Y 1
CON MAESTRIA.
•PROFESORA DE INGLES CON NIVEL DE TEACHER
DE IDIOMAS DE LA UNAM Y PROFESORA CON LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE LENGUAJE EXTRANJERAS.
•EQUIPO DE USAER PSICÓLOGO, DOCENTE DE APRENDIZAJE, TRABAJADORA SOCIAL Y
MAESTRA EN COMUNICACIÓN)
•PROMOTORA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
•PROMOTORA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
•CONSERJE.
Dos herramientas fundamentales para una organización, sin las cuales ésta carece de identidad y de rumbo, son su visión y su misión. La misión es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. El impacto de la misión esta determinado por varios elementos como el compromiso con la misión, que sea compartida por la mayoría de los funcionarios y que se sientan identificados. Así como el grado al que la organización alinea su estructura interna, políticas y procedimientos a su misión.
ResponderEliminarSe ha determinado que el compromiso de los funcionarios con la misión de su empresa es mayor si estos han estado involucrados en el proceso de creación. Por lo que los gerentes, ejecutivos claves y todos los empleados trabajan en la misma sintonía y se logra un accionar más eficiente de la empresa y hay consistencia en procedimientos y políticas.