EXPOSICIONES DE EXPERIMENTOS POR PARTE DE LOS ALUMNOS.
|
MAHAMPOO EXPERIMENTO DE LA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN. |
|
ALEXA REALIZANDO Y EXPLICANDO EL EXPERIMENTO DE LECHE CON PINTURA VEGETAL. |
|
EXPLICANDO SU EXPERIMENTO. |
|
KENJI Y SU EXPERIMENTO EL MAR EN UNA BOTELLA. |
|
MEZCLO AGUA Y ACEITE. |
|
ERIK SANTIAGO Y SU EXPERIMENTO DE EL GLOBO EN LA BOTELLA. |
|
OBSERVANDO EL EXPERIMENTO. |
|
GRUPO DE 3ºC Y EL EXPERIMENTO FLOTA O SE HUNDE LA PLASTILINA. |
|
BUSCANDO POSIBLES SOLUCIONES PARA LOGRAR QUE LA PLASTILINA FLOTE. |
|
TRABAJO EN EQUIPO. |
El trabajar con experimentos esta dedicado fundamentalmente favorecer en las niñas y en los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que le permitan aprender sobre el mundo natural y social. Así mismo la curiosidad espontánea y sin límites, y la capacidad de asombro que caracterizan a los niños, pues los conduce a preguntar constantemente cómo y por qué ocurren los fenómenos naturales y otros acontecimientos que llaman su atención, así mismo a observar y explorar cuánto pueden usando los medios que tienen a su alcance. desde edades tempranas los niños se forman ideas propias acerca de su mundo inmediato, tanto a lo que se refiere a la naturaleza como a la vida social.
ResponderEliminarAyudando a que los niños pongan en juego sus capacidades de observación, se planteen preguntas, resuelvan problemas, y elaboren explicaciones, inferencias y argumentos sustentados en las experiencias directas que les ayudan a avanzar y construir nuevos aprendizajes sobre la base de los conocimientos que poseen y de la nueva información que incorporan.